lunes, 23 de enero de 2012

Pareja Abierta

Soy un hombre de mi tiempo, medianamente culto, abiertamente gay (sólo me faltaba escribirlo) y creo que entiendo muchas cosas, incluso algunas que ni siquiera comparto, pero acepto...si no dañan a nadie y hacen feliz a alguien.
A pesar de todo esto y por mucho que me lo expliquen (y que conste que me lo han explicado de primera mano), no entiendo el concepto que da título a este escrito...PAREJA ABIERTA.
Pues bien la historía empieza como todas las historías...chico conoce a chico (estoy seguro que en el mundo hetero tambien se da, pero desconozco el tema por razones obvias), chico se enamora de chico y viceversa, se formaliza la relación y se convierten en pareja, prometiendose amor eterno...eterno hasta que después del desgaste del tiempo uno de los miembros de la pareja decide proponer abrirla (siempre el más desgastado), el otro (que estoy seguro aún atesora la llama del amor) consiente para evitar perder algo que en su día funcionó, pero que ahora hace aguas...todo sea por el amor (pasado, presente?, futuro??); de esta forma tan sutil (sólo con proponerlo) una pareja de dos se convierte en una pareja de...cuantos?...eso si contemplando una serie de normas para que el pacto funcione...la principal es que cada miembro de la "pareja" (me permito las comillas porque a estas alturas me asaltan ya las dudas) puede tirarse a todo bicho viviente (perdón por la grosería) pero sin implicaciones afectivas ó románticas con los q llamaremos, mejor con el término anglosajón (siempre resulta más cosmopolita) "sexbuddy" (seguro que todos conoceís el término más castizo, pero si alguien no lo conoce, para eso está el traductor...el inglés es el idioma del mundo).
Para que la pareja abierta funcione como un reloj suizo uno no debería repetir con el mismo "amigo" ya que a veces los sentimientos son difíles de controlar y más de manejar...y más si uno busca los momentos felices en camas ajenas. Es ahí donde empiezan (a pesar de la sinceridad, básica en estos casos) las medias verdades, q no mentiras (ya se sabían los riesgos) y los sentimientos de culpa y lo que es peor la cobardía, tanto para acabar con lo que empieza como con lo que se está acabando.
Como anécdota añadiré que una vez casi lo entiendo porque me lo explicó alguien que sabía del tema y me dijo: "Pido y doy lealtad, pero no fidelidad, porque yo no puedo mantenerla"...digo casi, porque esto lo dijo el que abrió la pareja y después de un revolcón memorable.
Así que vuelvo a las mías...mejor solo que mal acompañado ó ni siquiera acompañado en realidad...para mi la pareja es más que compartir una "vida" (por larga que sea), es lealtad, la cual lleva implicita la fidelidad...eso si que cada cual viva como quiera su relación de pareja ó como le dejen, pero sin implicar/complicar a un tercero ó a un cuarto ó a un quinto ó...
Aunque mejor...no me hagaís demasiado caso...yo soy alguien que no tiene pareja y viendo según que cosas, ni ganas.
Hoy estoy un poco desencantado...pero no me durará mucho tiempo, ya no, os lo aseguro...decir que NO a tiempo siempre ayuda.

                                                                            Besos, siempre besos...

2 comentarios:

  1. Totalmente conforme contigo. Una pareja implica fidelidad, lealtad y sinceridad. Nunca he entendido las parejas abiertas. Realmente puedes vivir con alguien que sabes que comparte cama con un tercero? Realmente puedes besar unos labios cuando todavia tienen el sabor de otros labios?....yo no podría y desde el respeto para los que lo practican me atrevería a decir que estas cosas nunca terminan bien.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se puede decir d este agua no beberé...y no seré yo quien tire piedras sobre el tejado d nadie, más q nada pq el mio es d cristal y ya se sabe...pero nunca y digo nunca, pediré a otro lo q yo no pueda ó quiera darle...he dicho!

    ResponderEliminar