jueves, 22 de noviembre de 2012

El rey del baile

Será pq acabo de ver "Amanecer II" y he cerrado la saga de peliculas y de libros de vampiros y hombres-lobo (q tb m los he leido) pensados para adolescentes ó pq me veo ultimamente obligado a bucear en mis recuerdos, q viene a mi memoría mi propia adolescencia, una época de mi vida de la q no me gusta hablar demasiado, tal vez pq me incomoda un poco mucho...así q voy a enfrentarme a uno de mis fantasmas, no sin cierta dosis de exhibicionismo. La adolescencia, esa etapa donde se dá el despertar a la vida, uno deja de ser un niñ@ y se convierte en un adulto de una forma más ó menos convulsa (q os voy a contar...seguro q tod@s habeis tenido ó estais teniendo una...el tiempo de duración es siempre inconcreto) y en la q yo decidí desaparecer, me convertí en un adolescente invisible, absolutamente en desacuerdo con la imagen q le devolvía el espejo (demasiado pequeño, demasiado gordito, demasiados granos...demasiado demasiado)y seguro (sería en lo único) de sus muchas rarezas. Mi estrategia para sobrevivir a tan duro trago fué esconderme, pasar desapercibido (ya habia otros q daban la nota) y confundirme con el mobiliario de cualquier lugar donde me encontrara, ni demasiado brillante en los estudios, ni en las relaciones con los demás y si por algún motivo alguien (con este alguien me refiero a los q eran "algo" en el instituto...me refiero al instituto pq era el único sitio q frecuentaba a parte de mi casa) se daba cuenta de mi presencia, ya me las ingeniaba yo para volver a desaparecer, no fuera a ser q se percataran de lo "rarito" q era. Lo bueno de la invisibilidad es q uno lo vé todo e incluso aprende de lo q vé, pero se pierde muchas cosas por no participar...ahora sería tonto arrepentirse de mi forma de actuar, lo hecho, hecho está, además recuperé el tiempo perdido (y casi ni se notó q fué un poco fuera de lugar...hay q quemar todas la etapas en su momento ó en otro, pero siempre quemarlas) y casi estoy recondiliado con el tipo q me mira desde el otro lado del espejo (tenemos una relación tensa, pero relación al fin y al cabo). Tiempo después, ya en la facultad y hecho todo un hombre (un hombre tímido...eso ha costado mucho más pulirlo) me encontré a una de las "tops" del instituto (ya sabeis q me refiero a las super-mega-populares) q estudiaba conmigo y me dijo: "Tú ibas a mi instituto, no?, pero no eras como ahora, has cambiado mucho" (afortunadamente)...lo q me lleva a pensar q mi estrategia tampoco era tan buena si una chica popular sabia quien era yo y más si nunca compartimos clase y menos amigos (q tb los hice...pq siempre hay personas q ven incluso a través de los trajes de invisibilidad). Lo único q si echo d menos de esa época es q nunca bailé con el Rey del baile, y no pq yo deseara ser la reina (jejejej...), es pq pienso q hubiese sido bonito tener 2 reyes (a eso tb llegué tarde) ó 2 reinas del baile...y cosas de la vida, ahora si q bailo con un  Rey del baile, uno muy guapo y a buen paso.  Todo se supera...si uno quiere y se esfuerza.  Besos, siempre besos...con chispa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario