sábado, 13 de febrero de 2016

Trocitos de Instagram (6)

"La primera vez que nos enamoramos debería ser fácil, nada de complicaciones, todo suave y limpio, así debutaríamos en el amor con un triunfo, pero no, la mayoría de veces nos rompen el corazón y después al repararlo sobran ó faltan piezas que generalmente sustituimos por desconfianza (sin generalizar, claro está).
Mi primera vez fue en un viaje, mi compañero de habitación se convirtió en mi amante y después en el que machacó sin
piedad il mio cuore (así en italiano suena más dramático), con lo sencillo que hubiese sido follarnos y punto...pero quien dijo que tuviera que ser fácil a parte de divertido?. El disgusto me duró mucho tiempo, tal vez demasiado, pero es que era joven e inexperto, ahora pasado el tiempo todo me dura mucho menos y cada vez me recompongo más rápidamente y puede que también cada vez desconfíe más, pero...
De ese primer "viaje" recuerdo, entre otras muchas cosas, el libro que leí, "¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? (me sorprendo del tiempo que tuve, porque realmente hicimos muchísimas cosas) y lo poco que me gustó, el libro, a pesar de ser la inspiración de mi película favorita de todos los tiempos, "Blade Runner", que poco tiene que ver con el libro en que se basa, aunque contenga una de esas difíciles historias de amor que a mi tanto me gustan, ains, si es que soy un romántico sin remedio.
Y todo esto para justificar una foto que por estética me recuerda a la película, está visto que me gusta enrollarme más que a una persiana!!! (sí, el símil es más antiguo que el hilo negro, y qué?...jejejej)".

"Anoche fui a ver "Star Wars, el renacer de la fuerza", con un amigo que ahora "respira fuerte" en mi cama, mientras yo me deleito en mi insomnio en el sofá, para no molestar a los que si duermen (me corroe la envidia), y sólo tengo que decir...no, no es ningún spoiler de esos, lo que comúnmente antes se llamaba "chafar", "destripar", "joder" una película...sólo he de decir que hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto en el cine viendo una película, puro espectáculo, que recupera la esencia de la trilogía original y que te dan ganas de tener una espada láser (que buen uso haría yo de ella), y eso que yo soy mucho más de "Star Trek", en parte porque tengo una espinita con "Star Wars", una pequeña decepción de la infancia, que sin más remedio os pienso contar, no le negaréis esto a un pobre insomne...
"La guerra de las galaxias" se estrenó en 1977, aunque a España llegó más tarde, estas cosas ya pasaban, así que corría el verano del 80 (llevaba varios meses estrenada), si no recuerdo mal y mi tío decidió llevarnos a verla al cine a mi hermana y a mí (fue la primera y última vez que lo hizo...no pasa nada, porque uno se acostumbra a que no le den y por tanto a no pedir), en una época en la que no existía el internet, ni las multisalas, ni los estrenos masivos, así que fuimos a un cine del Paral-lel, que ya no existe y la cola era kilométrica (duró mucho tiempo), tan larga que daba la vuelta a la manzana y mi tío que no era de esperar, improvisando, porque antes todo estaba muy lejos y nos había llevado a Barcelona, nos metió en otro cine del Paral-lel (había muchos...y teatros también, más que ahora) y vimos "1941", aquella película menor de Spielberg, que por cierto nos gustó mucho, porque decían muchos tacos, se veía alguna teta y nos habían llevado al cine, aunque no fuera la más adecuada para nuestra tierna edad (en mi época se miraba menos eso de la clasificación por edades).
Al final, acabé viendo la saga en la tele unos cuantos años después y supe que verla en el cine hubiese sido todo un puntazo.
Os recomiendo ir al cine a ver esta VII entrega de la saga...y que la fuerza os acompañe!!!".

"Llevo dos días despertándome a las 5 de la mañana y eso no mola nada (últimamente estoy de lo más ochentero ó era en los 90 cuando se utilizaba el verbo molar? Ya no lo recuerdo), no me gusta tener insomnio de despertar, me da mucha más rabia que no poderme dormir, porque una vez agotados los recursos de la autoexploración, de recoger la cocina, de hacer y tender una lavadora, de ponerle de comer al gato (que percibe que estoy despierto y no para hasta que le lleno el plato de pienso), de limpiar el baño y de escribir algo...que haces?, porque a estas horas ya no toca doparse, jooo, con lo que me gustan las drogas legales, y eso tampoco mola, porque luego vas todo el día "borracho"; así que me vuelvo a la cama y me pongo a ver series online, hoy ha tocado "Merlí", una de tv3, de un profe de filosofía que hace pensar a sus alumnos (debería haber más de esos), y ayer "Scream", la serie, y mientras la veía, justo una escena en que la prota tenía el iPhone en la mano, empezó a sonar, pero no el suyo, sino el mío y la verdad que descolgué un poco acojonado porque sólo eran las 8 de la mañana, pero tranquilos que no era un asesino en serie, era un empleado de correos preguntando por mi paquete, uno que tengo que enviar.
Y en estas me vence el sueño y me paso la mañana dormitando, esperando al cartero para que se lleve mi paquete, pero con la casa recogida.
Felices sueños!!!".

"Crónica política? Va a ser que no. No me apetece hablar nada de nada de las elecciones, después de que las urnas hayan hablado y para mi gusto, no tan bonito como yo hubiese querido, pero así es la democracia (¿?).
Y como soy un hombre superficial, os voy a contar un sueño, un sueño prestado, porque es el sueño de un amigo, al que cariñosamente llamaré "Z"...
"Estaba Z en su casa, cuando de repente irrumpieron en su recibidor (muy mono, por cierto) un par de jihadistas armados hasta los dientes y con buen paquetón, con la sádica intención de cortarle el cuello de oreja a oreja para usar su piso como escondite en Barcelona para cometer eso que saben hacer tan bien y tan barato (bombas a 4 duros y con manual de montaje vía internet), atentados!!!.
Z preso del pánico les ofrece comerles los rabazos (no se le habían escapado los bultacos de los pantalones de camuflaje) para salvar su vida y de rodillas implorando por su salvación le llenan la boca a dos carrillos hasta inundarle la garganta de eso que les sobra a los jihadistas, mala leche...una vez acabada la faena y bien satisfechos (no esperaba menos de Z), los muy bandidos incumplen su palabra (no estoy seguro de que la dieran) y proceden con el crimen...justo cuando Z despierta angustiado y empapado en sudor, pero con buen sabor de boca".
Espero que Z sepa perdonar las licencias poéticas que me he tomado y mi indiscreción por escribirlo...te quiero, tío!!!.

P.D: Porqué yo nunca soñaré con cosas así.

Postdata de la P.D: Releyendo mi microrelato, si que es una metafórica crónica política, pero sin el buen sabor de boca!!!".

Besos, siempre besos...con chispa!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario